Comienza hoy temporada de la NBA

Comienza hoy temporada de la NBA

POR ANTONIOVALDEZ
Los defensores del campeonato de la NBA, San Antonio Spurs, enfrentarán hoy al oponente de primera ronda de los playoffs del año pasado, Denver Nuggets, en el partido de inauguración ofifical de la campaña, en cuya ceremonia serán entregados los anillos de monarcas a los Spurs, en una jornada donde hay otros tres partidos.

En la velada, deberá hacer su debut oficial en la liga para los Sacramento Kings, el dominicano Francisco García, cuyo club viajará a la ciudad de Oklahoma, para medirse allí a los New Orleans Hornets, quienes jugarán allí esta temporada.

Cuatro criollos iniciaron los entrenamientos con la finalidad de integrar equipos en lka NBA, pero sólo dos tendrán en sus manos la representación dominicana este año en la exigente liga. Estos son el propio García y Charlie Villanueva, quien serán de vital importancia para las aspiraciones de los Toronto Raptors.

La campaña 2005-06, presenta muchas cosas interesantes para esta competencia como el hecho que 10 equipos estrenarán nuevos dirigentes. Los grandes nombres que tendrán nuevos equipos son Phil Jackson (LA Lakers), Larry Brown (New York), Maurice Cheeks (Filadelfia), Flip Saunders (Detroit) y Bob Weis (Seattle).

Además, Terry Stotts (Milwaukee), Nate McMillan (Portland), Dwayne Casey (Minnesota), Mike Brown (Cleveland) y Brian Hill (Orlando). Todos han tenido experencia previa con por los menos un equipo en la liga.

La oficina de la NBA, a través de su comisionado, David Stern, ha instituido un nuevo código de vestimenta, la cual requiere que los atletas vistan ropa formal dentro y fuera de la cancha. No vestir en jean para actividades oficiales.

El regreso a la duela de Ron Artest, suspendido por la trifulca del 19 de noviembre de 2004, entre jugadores de Indiana Pacers y Detroit Pistons, supone una mejoría en el temperamento volátil de este enigmático jugador, pero por demás, talentoso para el juego, al extremo de ser escogido ‘Jugador Defensivo del Año 2004’.

A partir de esta temporada, los equipos pueden enviar jugadores jóvenes a la Liga de Desarrollo de la NBA (NBDL). Esta liga brindará la oportunidad a los novatos y jugadores de segundo año que no han jugado mucho, para desarrollar sus talentos y nivel de juego. Cada equipo está afiliado con tres o cuatro franquicias para enviar jugadores cuando así lo requieran.

La lista de jugadores lesionados ha sido reemplazada por la lista de ‘jugadores inactivos’. Estos significa que los equipos tendrán un máximo de 15 jugadores, pero sólo podrán inscribir 12 en un juego.

La temporada marcará, también, la primera vez que un equipo jugará en una sede cuya ciudad no es la perteneciente a la franquicia, en este caso, por causa de la naturaleza debido a que el huracán Katrina destruyó el hogar de los New Orleans Hornets, quienes jugarán 35 partidos en el Ford Center de la ciudad de Oklahoma. Los otros seis partidos de home club, del total de 41- serán celebrados en el Pete Maverich Center, en Baton Rouge, Los Angeles.

Los propios Spurs emergen como los favoritos para retener el título de campeones en la temporada 2005-06. San Antonio Poseen la misma escuadra del año anterior, y no tuvieron pérdida de importancia durante la campaña muerta, liderados por Tim Duncan, Tony Parker, Manú Ginóbili, Bruce Bowen, Narz Mohammed, Robert Horry, Brent Barry Beno Udrih y añadieron –mediante el draft- al novato de 6’10”, Ian Mahinmi.

En la Confererencia Oeste, los principales candidatos para clasificar a los playoffs y batallar por la supremacía con los Spurs, están, los Phoenix Suns, quienes perdieron por cuatro meses a su estrella, Amare Stoudamire; Dallas Mavericks, Houston Rockets, Denver Nuggets, Seattle SuperSonics, Sacramento Kings y Los Angeles Lakers.

La lucha en la Conferencia Este, estará centrada entre los renovados Miami Heat y los Detroit Pistons, amén de la oposición que pudieran presentar los New Jersey Nets, Indiana Pacers, Filadelfia Sixers, Orlando Magic, Chicago Bulls y los Washington Wizards, quienes deben clasificar los playoffs.

Los Heat tendrán un sistema alrededor de Shaquille O’Neal y Dwyane Wade, más los aportes de Udonis Haslem, Damon Jones y las adquisiciones de Antoine Walker, Jason Williams, y el novato Wayne Simien.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas