Este martes comienza la segunda mitad de la temporada de la Lidom y todos los equipos se siguen fortaleciendo y de qué forma, se anuncian nombres importantes que estarán listos para esta etapa. Los equipos han llegado con un margen mínimo de diferencia entre uno y otro, de esto no escapa el primer lugar. En esta primera mitad solo dos de los seis conjuntos no han tenido baches ofensivos o rachas negativas: las Estrellas Orientales y Leones del Escogido.
Los Tigres del Licey son los que más problemas han tenido en esta primera mitad para con su ofensiva promediando alrededor de 213 en su porcentaje de bateo. Y esto se traduce en el lugar que ocupan en la tabla de posiciones, muy a pesar de que su caballo Cesar Valdés encabeza el liderato de ponches de la liga y también tiene dos victorias. Los Gigantes, que han encontrado la ruta del triunfo luego de su lento comienzo, se han recuperado y están en la cima con un promedio al bate de alrededor de 250.
Las Estrellas consiguieron jugar un buen béisbol en esta primera mitad y se han mantenido bailando en el primer lugar, encabezando tres de sus hombres el departamento de efectividad de la liga, San Martin, Crawford y Liz. Las Águilas, a pesar de haber pasado por un bache ofensivo, presentan dos hombres entre los más ganadores, como son Alvares y Maya, ambos con dos victorias.
En cuadrangulares aparecen también dos jugadores aguiluchos, Tavares y Peña. Los Leones del Escogido tienen el colíder de remolcadas, con 15 vueltas, en Jimmy Paredes, quien está nivelado con Juan Francisco, ambos con 15 carreras traídas a la caja registradora. Los Toros en esta primera mitad han jugado su mejor béisbol contra los equipos de la Capital.