Comienza lunes distribución material electoral

POR MANUEL JIMÉNEZ
La Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iniciará el lunes la remisión de los materiales de votación a los centros electorales que operarán en todo el país el 6 de mayo, anunció ayer el presidente del organismo.

El doctor César Pina Toribio, quien es también Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, dijo esperar que al proceso acudan masivamente todos los peledeístas aptos para ejercer el voto y así escoger al próximo candidato presidencial de la organización para el 2008.

Pina Toribio, quien fue abordado en el Palacio Nacional, aseguró que el proceso organizativo del Congreso Elector “Profesor Juan Bosch” está marchando de conformidad con lo que ha sido pautado por los integrantes del organismo.

Más de un millón 159 mil miembros del PLD están aptos para ejercer el derecho al voto en el proceso eleccionario del 6 de mayo, en el que la organización escogerá su candidato presidencial para los comicios del 2008.

Con el retiro ayer de la contienda del ex senador José Tomas Pérez, a las votaciones solo se presentarán el presidente Leonel Fernández, a quien las encuestas publicadas por medios de comunicación independientes colocan a la cabeza de las preferencias y el licenciado Danilo Medina, ex secretario de Estado de la Presidencia.

Pérez anunció ayer en rueda de prensa en un hotel de la capital que se retiraba del proceso para respaldar las aspiraciones a la reelección del presidente Fernández.

“Podemos decir que todo esta bajo perfecto control y que estaremos distribuyendo el material a los centros de votación a partir del próximo lunes, así como que se ha estado difundiendo entre los organismos del partido la información correspondiente”, dijo.

Pina Toribio dijo que igualmente se ha mantenido asambleas de contactos con los coordinadores electorales de cada municipio y de cada circunscripción electoral, así como con los presidentes de los comités provinciales y municipales.

Insistió en que desde el punto de vista organizativo, todo ha estado marchando conforme a la programación que ha hecho la Comisión Electoral.

“Esperamos que los y las peledeístas acudan en masa a votar el próximo 6 de mayo para ejercer el sufragio a favor del precandidato de su preferencia”, dijo Pina Toribio.

El PLD ha mantenido una activa campaña en todo el país y en la que se han enfrascados el presidente Fernández y el licenciado Medina. Una reciente encuesta Gallup publicada por este diario da al presidente Fernández un 73 por ciento de la intención del voto de los peledeístas frente a un 16 del licenciado Medina.