Comienza plan para uso masivo de gas natural en vehículos de motor

Comienza plan para uso masivo de gas natural en vehículos de motor

El presidente Leonel Fernández lanzó ayer  el Programa para la Implementación del Uso Masivo del Gas Natural Vehicular (GNV)  y  otorgó  65 nuevas licencias para operar tres empresas de importación de equipos, 20 talleres de conversión y 42 nuevas estaciones de expendio que permitirán la creación de cuatro grandes corredores con estaciones de servicio, desde Santo Domingo hacia las regiones Este, Norte, Sur y Noroeste, el uso masivo de este combustible queda asegurado.

El mandatario también puso en vigencia el proyecto de conversión a Gas Natural de Vehículos del Transporte Público.

La medida, que forma parte de las  anunciadas por Fernández en  marzo, tiene por objetivo el desmonte de la Tarjeta Bonogás-Chofer, con el propósito de destinar esos recursos a otros fines sociales.

Durante el acto, celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el Presidente entregó diez licencias de manera simbólica a las compañías Itulcach Dominicana S.A., V-GT VA-GAS Tecnología S.A., AES Andrés Dominicana, Pimax Investment S.A, Alba Ga, Sunix, entre otras.

Los detalles de la iniciativa fueron ofrecidos por el ministro de Industria y Comercio Manuel García Arévalo, quien aseguró que  con el impulso que el Gobierno  proporciona al desarrollo del GNV, los usuarios tendrán el suministro de combustible garantizado.

Explicó que contrario a la volatilidad que hoy exhibe el mercado de los hidrocarburos convencionales, la estabilidad de precios que  caracteriza al gas natural,  garantizan un suministro confiable y previsible en términos de precios para la República Dominicana.

Señaló que la primera etapa del proyecto de conversión a gas natural de los vehículos  público, iniciará en  junio a través de 35 talleres   que transformarán a GNV los primeros 5 mil carros de una meta de 20 mil antes  que finalice esta gestión de gobierno. 

Zoom

Vende más caro

Hasta la fecha han sido convertidos  1,614 vehículos al uso de GNV y que  el Estado obtendría un ahorro de RD$200 millones por la eliminación gradual del Programa Bonogás-Chofer y una disminución de la factura petrolera.

Los choferes

Mediante este plan los choferes recibirán RD$9,400  mensuales en el costo de operación de sus unidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas