¡COMIENZA! Todos los equipos salen a pelear

2-3B_Deportes_12_1,p01

Cuando desde las 5 p.m. se cante “play ball” hoy en la jornada de pelota invernal, los seis equipos saldrán al terreno de juego a echar el pleito detrás de la corona de campeones.
Los campeones Estrellas Orientales tienen programada una ceremonia especial para inaugurar el torneo, a las 7:30 p.m. en el estadio Tetelo Vargas, y el dirigente Fernando Tatis ya ha dicho claro cómo planea manejarse desde el inicio de la campaña.
Las Estrellas correrán las bases en forma agresiva, tendrán un buen cuerpo de lanzadores abridores y una cuartera de hombres capaces de cerrar los juegos en el torneo de béisbol profesional, informaron los orientales en una nota de prensa.

El capataz de las Estrellas explicó que no tiene en su equipo un genuino bateador de poder, sino hombres que pueden en algún momento sacar la bola del parque, por su poder ocasional, razón por la cual, su novena tendrá en el corrido veloz y agresivo de las bases una de sus principales características.

Asimismo, Tatis manifestó que las Estrellas contarán con una buena rotación de lanzadores abridores, con experiencia, quienes saben lanzar, como citó son los casos, por ejemplo, de Evan MacLane y Mitch Talbot.

Los subcampeones. Los Toros del Este están listos y confiados de que serán un equipo aún más competitivo de lo que fueron la temporada pasada y no se conformarán con nada menos que no sea conseguir la tercera corona para el equipo de La Romana.

Así lo manifestaron por separado tanto Raymond Abreu, gerente general de los Toros, y Lino Rivera, dirigente.

El equipo deberá ver una mejoría en la defensa y en el pitcheo, de acuerdo a los movimientos hecho por la gerencia en la temporada muerta. “Con las escogencias de lanzadores en el Draft y las contrataciones de importados, seremos mejores en esos aspectos,” indicó Raymond Abreu.

“Añorábamos tener bates derechos con fuerza y con la adquisición de Yamaico Navarro y el regreso de Peter O’Brien ya eso cambia la alineación por completo,” agregó.
Los rojos. José Miguel Bonetti Du-Breil, ponderó el núcleo joven con que cuenta el equipo en esta temporada, el cual consideró como el mejor para seguir haciendo contendor a los Leones del Escogido para los próximos años.
Asimismo, Bonetti recordó que en las últimas dos temporadas, los rojos se han quedado a un partido de ir a la final, lo que entiende debe motivar todavía más al plantel de jugadores que estarán en el terreno.

“Tenemos trabajo por terminar. Los últimos 10 años han sido exitosos por todos los logros. Pero el recuerdo de los últimos dos años nos motiva y nos reaviva el fuego”, señaló.