Comienza torneo juvenil de boxeo del Distrito Nacional

Comienza torneo juvenil de boxeo del Distrito Nacional

Gerardo Montero, directivo de boxeo DN.

Gerardo Montero, presidente de la Asociación de Boxeo del DN anunció que la justa contará con 90 competidores

El Torneo Juvenil de Boxeo del Distrito Nacional dará inicio hoy con la participación de 90 atletas de ambos sexos en las remozadas instalaciones del Club Billy Thompson, de la barriada del Mejoramiento Social.

El evento reunirá a decenas de clubes de la capital, anunció el presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, Gerardo Montero.

El dirigente explicó, que el torneo está dedicado a la memoria del entrenador Manuel Sosa (Cuchito), quien se destacó por impulsar el boxeo en la capital desde el Billy Thompson, club al que llevó a ganar varios campeonatos distritales.

Le invitamos a leer: ¡Más Valiosos en All Star! Juan Marichal encabeza lista

“El torneo cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes , además del aval de la Federación Dominicana de Boxeo”, afirmó Montero, al precisar que subirán al cuadrilátero peleadores de entre los 16 y 18 años.

Informó además, que los ganadores de medallas de oro conformarán el equipo que representará al Distrito Nacional en el Campeonato Nacional Juvenil, que comenzará el 15 de julio en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

Los clubes que participarán son el Ramón Paula, Minerva Mirabal, Ulises Valentín, Villa Francisca, Nuestro Esfuerzo, Los Cachorros, Samuel Santana.

Puede leer también: 5 peloteros de RD con 30 jonrones al llegar al All Star

Publicaciones Relacionadas