Comienzan a entregar acreditaciones electorales

Comienzan a entregar acreditaciones electorales

La Junta Electoral del Distrito Nacional inició ayer el proceso de  entrega de acreditaciones a más de 10 mil personas que trabajarán en 2,023 colegios electorales que operarán en el área de la Capital el día de las elecciones del 20 de este mes.

Acudieron masivamente desafiando un abrazador sol del mediodía por la calle Hipólito Herrera, que comunida por la parte oeste con la sede de la JEDN.

 El licenciado Santiago Sosa, presidente de la JEDN, declaró que ese organismo laborará en jornada extraordinaria hasta el miércoles próximo a las 8:00 de la noche para culminar el proceso.

Empleados, funcionarios y miembros de la JEDN participaban en la entrega de la credencial para presidentes de mesa, secretarios, suplentes  y  vocales.

Sosa se mostró satisfecho de que las personas convocadas para entregarles el documento hayan concurrido de manera masiva al extremo de que han desbordado las capacidades físicas y humanas  de la JEDN.

Muchas personas expresaron su disgusto porque se les convocó para tempranas horas de la mañana y que pasado el mediodía no habían podido retirar sus credenciales.

 Sosa  minimizó la tardanza conque se entregaban las credenciales, al afirmar que la asistencia fue masiva, lo que desbordó la capacidad de trabajo de la Junta Electoral del Distrito Nacional.

Aseguró que la entrega de la credencial, que debe hacerse de manera personal, culminará el miércoles próximo, para lo cual se espera que el personal de la JEDN escogido para esos fines termine su labor felizmente. Dijo que las personas que laborarán el día de las elecciones como presidentes de mesas, secretarios, suplentes y vocales, fueron convocados por todas las vías posibles para que retiraran sus acreditaciones.

Dijo que la JEDN puso como condición que el retiro de las acreditaciones se hiciera de manera personal para evitar que  faltaran a los colegios el día de los comicios.

Ayer, directivos de Participación Ciudadana fueron vistos en la sede de la JEDN retirando las acreditaciones de sus más de tres mil  observadores.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas