Comienzan a mejorar condiciones del tiempo

Comienzan a mejorar condiciones del tiempo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció ayer que las condiciones del tiempo comienzan a mejorar sobre el territorio nacional, por lo que bajó el alerta de roja a amarilla para 28 provincias y la verde para el resto del país, excepto para Azua, a la  que mantiene la roja.

Dijo que el viento predominante del Este/Noreste y los efectos locales podrían originar chubascos aislados con algunas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Anoche el organismo de socorro realizaba evacuaciones preventivas de treinta familias de  la Zurza, en Santo Domingo, ante el peligro  que representa la crecida del río Ozama. Todos fueron llevados a la Capilla Las Mercedes, en el barrio Vietnam, de Los Mina.

El coronel Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que las provincias en amarillo son San Juan de la Maguana, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Pedernales, Independencia, Baoruco, Elías Piña, San José de Ocoa, Santo domingo, La Altagracia, Puerto Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, y Monseñor Nouel.

También La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte, especialmente el Bajo Yuna.

Méndez informó que hay 23 comunidades incomunicadas y siete puentes y carreteras en las mismas condiciones.

De igual manera, el coronel Méndez dijo que el COE ha realizado unas 228 operaciones de rescate acuático y nueve aéreos, en lugares que no fueron especificados.  

La cifra

12,215 Personas.

Esa es la cantidad de personas  que hasta ayer en la noche habían sido albergadas en los refugios desde que el país se vio afectado por el paso de la tormenta Fay. Cuatrocientos trece de estas personas han sido llevadas a  refugios oficiales y  las  11,802 restantes están en casas de familiares y de amigos.

Publicaciones Relacionadas