El Tercer Juzgado del Distrito Nacional continuó la revisión de medidas de coerción de los implicados del presunto entramado criminal en el caso Anti Pulpo.
La jueza Yanibet Rivas intimó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para que ordene el depósito de la acusación contra de Alexis Medina Sánchez y demás sometidos en la Operación Antipulpo.
La magistrada que lleva el caso en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, otorgó al Ministerio Público 15 días para proceder, o de lo contrario impondrá las sanciones que establece el artículo 151 del Código Procesal Penal, ordenando la extinción del proceso.
El procurador adjunto Wilson Camacho aseguró que la acusación será presentada dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal.
Aseguró que el tiempo que se ha tomado el amplio equipo de fiscales y especialistas que trabajan en el caso ha sido necesario para presentar una acusación contundente en los tribunales.
Camacho dijo que el MP está preparado para conocer la audiencia con todos los imputados juntos o solo con doce, hasta tanto la Corte decida la recusación presentada por Viola.
Se recuerda que el general de brigada Julio Camilo de los Santos Viola, imputado en el caso, tendrá una audiencia separada de los demás encartados tras haber recusado por segunda vez a la jueza Kenya Romero.
La magistrada acogió el pedimento de otras barras defensoras para que conociera la solicitud de medida de coerción contra De los Santos Viola en una audiencia aparte.