Comienzan problemas de salud en peregrinos de Elías Piña; Piden auxilio Cruz Jiminiàn

Parte de los peregrinos que acompañan al dirigente del PLD, Miguel Mateo durante la peregrinación, fuente externa
Parte de los peregrinos que acompañan al dirigente del PLD, Miguel Mateo durante la peregrinación, fuente externa

Fuentes aseguran que han comenzado a presentar problemas de salud parte de los peregrinos que acompañan al precandidato a senador por Elías Piña,  y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Miguel Mateo, quien inició ayer un peregrinaje con decenas de dirigentes y simpatizantes de su proyecto en demanda de que se haga convención, y prevalezca la democracia interna.

Debido al estado de salud de una gran parte de los caminantes, Miguel Mateo demandó urgente la ayuda del doctor Antonio Cruz Jiminìàn, a fin de evitar que se sigan  deteriorando las condiciones físicas de los participantes.

Además de los dirigentes del PLD en el viacrucis denominado ‘’Un Sacrificio por la Democracia’’ participan personalidades de la provincia, ligas deportivas y clubes.

Esta mañana a su salida de San Juan de la Maguana, donde fue recibido por el obispo José Dolores Gullón, entre otros representantes de la Iglesia Católica, Mateo afirmó que se mantiene firme hasta culminar con su meta de llegar al Altar de la Patria el próximo domingo en horas de la tarde.

Indicó que tiene varios años de lucha en su partido por lo que llamó a todos los sectores que de una forma u otra tienen que ver con la democracia interna, a que no permitan que la misma se siga deteriorando.

‘’Este partido es de todos, nos mantendremos firme, porque contra la decisión de un pueblo no hay quien pueda. Hoy la democracia de mi partido está en peligro’’, aseguró Mateo.