Comilón se traga 68 “hot dog”

Comilón se traga 68 “hot dog”

Washington.  EFE.  Un joven estadounidense de 25 años batió ayer el récord mundial al comer 68 perritos calientes en el concurso anual Nathan’s Hot Dog Eating que se celebra en Nueva York coincidiendo con la celebración de la fiesta del 4 de julio, en conmemoración de la Independencia del país.

Para Joey Chesnut este 4 de julio será motivo de una celebración especial ya que los 68 perritos calientes que se comió en 10 minutos le convirtieron en el ganador de la 94 edición de esta competición que se celebra en la isla de Coney Island.

Su hazaña le hizo revalidar su título por tercer año consecutivo y, además de batir el récord mundial, llevarse a casa un premio de 20,000 dólares.

Chesnut, natural de San José (California), se impuso a su eterno rival, el japonés Takeru Kobayashi, que anteriormente había ganado seis ediciones del concurso. Ambos se disputaron el título el pasado año en un duelo final de cinco perritos extra, al quedar empatados después de comer 59 salchichas y sus respectivos bollos en 10 minutos.

Finalmente Chesnut, un joven alto, rubio y de 98 kilos de peso, se llevó la victoria.

Este año el californiano fue a por todas desde el principio y en los dos primeros minutos engullió 23 perritos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas