Cominidades de Santiago se mantienen en protesta

<P>Cominidades de Santiago se mantienen en protesta</P>

Cuatro comunidades pertenecientes a diferentes   municipios de Santiago protestaron hoy en demanda de un mejor servicio de agua potable, arreglo de calles y caminos vecinales, el cese de los apagones y la seguridad ciudadana.

Los moradores de La Noriega, Palmar Arriba, de Villa González, el barrio Manolo Tavárez Justo de Navarrete y la comunidad de Licey al Medio, se lanzaron a las calles a quemar neumáticos y a lanzar troncos de árboles y piedras a las vías.

El transito de vehículos y las actividades productivas fueron parcialmente paralizadas por varias horas en estas comunidades, cuyos moradores se quejan por la negligencia de las autoridades en atender sus demandas.

En algunas de estas comunidades sus munícipes fueron esparcidos por los gases lacrimógenos disparados por los agentes policiales enviados a restablecer el orden público.

En La Noriega y Palmar Arriba el paro es demanda de agua potable y la reparación de calles.

Sus residentes llamaron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), y a la Secretaría de Obras Públicas,  cumplir con sus reclamos  o de lo contrario amenazan con prolongar las protestas.

Mientras que en Navarrete y Licey al Medio, además del servicio de agua potable, los moradores exigían del gobierno un mejor suministro de energía eléctrica, reacondicionamiento de las calles y caminos vecinales, y mayor control de los actos delictivos.

 “Es una vergüenza que nuestras comunidad no tenga agua, a pesar de que contamos con una de las más importantes plantas de Coraasan en esta zona”, explicaron los residentes de La Noriega.

El coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Bretón, dijo que las protestas que hacen los pueblos es una clara manifestación del desencanto que tienen con el gobierno.

“Cuando el pueblo decide lanzarse a las calles es porque las autoridades no le han dejado otra alternativa”, manifestó el dirigente popular, quien señaló que los movimientos huelgarios continuarán en otras comunidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas