La comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados se reunió ayer con representantes de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (Dgodt), con el objetivo de intercambiar impresiones con respecto al proyecto de ley sobre el Sistema Nacional de Ordenamiento Territorial.
El anteproyecto establece que, como política del Estado, el ordenamiento territorial debe integrar los elementos del territorio y su relación con los procesos sociales, económicos y políticos, bajo una dinámica descentralizadora, dando mayor participación a los actores territoriales, sobre la base de alianzas entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil.
El vicepresidente de la comisión de diputados, Plutarco Pérez, indicó que la iniciativa luego de haber perimido fue reintroducida al hemiciclo y enviada a la comisión correspondiente para ser conocida en un plazo de 15 días. “Estamos trabajando con serenidad y profundidad a ver si concluimos el informe dentro del tiempo establecido”, dijo.