Comisión aprueba presupuesto complementario del Poder Ejecutivo

Comisión aprueba presupuesto complementario del Poder Ejecutivo

Fachada del Congreso Nacional.

Comisión de diputados rendirá informe favorable sobre propuesta del presupuesto complementario enviado por el Poder Ejecutivo.

Se acordó además, dejar sin efecto la reducción de más de cuatro mil millones al presupuesto del Ministerio de Educación, rindiendo un informe favorable a las demás modificaciones.

Tanto el proyecto de ley que modifica el presupuesto del año 2022, el presupuesto complementario y una adenda al mismo, fueron aprobados por la comisión.

Podrías leer: ¿Sería Albert Pujols el último en la historia en conectar 700 jonrones?

El presupuesto seguirá siendo prácticamente el mismo, solo excluyendo la partida que tiene que ver con Educación.

Quedaron contempladas las disminuciones de las partidas para los ministerios de Hacienda, Trabajo, Obras Públicas, Energía y Minas, Medio Ambiente e Industria y Comercio, entre otras.

Sin embargo, se aumentan las de Turismo, Interior y Policía, Juventud, Cultura, Mujer, Defensa, Educación Superior, Deportes, TSE, Relaciones Exteriores, entre otras.

Alfredo Pacheco

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó su valoración a la determinación del Poder Ejecutivo, al tiempo de resaltar que las votaciones no se dieron a unanimidad, sino, en medio de arduas discusiones.

Oposición

Mientras, diputados representantes de los bloques del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo se opusieron a la aprobación de este presupuesto complementario.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho, anunció que su organización emitirá un voto disidente al referido proyecto.

Leer: Crisis en Haití: lo que debe decirle Luis Abinader a Kamala Harris, según legisladores

De igual modo, el diputado y vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos, dijo que presentarán este martes un informe disidente a la pieza, en virtud de las reducciones a varias instituciones como el Ministerio de Trabajo y el de Medio Ambiente.

Más leídas