Comisión avanza acuerdo firmarán Educación y ADP

20_02_2017 HOY_LUNES_200217_ El País3 A

El Ministerio de Educación informó ayer que avanzan los preparativos para la consecución del acuerdo que firmarán próximamente con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
La mañana de ayer los designados por ambas entidades se reunieron para avanzar en el diálogo para la dignificación de los maestros y la calidad educativa.

La comisión conjunta de Dignificación Magisterial abordaron diversos tópicos relativos a la mejoría de la calidad de vida de los docentes, tales como el tema salarial y los servicios que ofrecen la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS Semma), el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) y el Instituto de Nacional de bienestar Estudiantil (Inabie).

También trataron los planes de vivienda y casa club para maestros, incentivos, unificación de las tandas, la distorsión salarial, el tribunal de la Carrera Docente y las licencias pre y postnatal de las profesoras y por enfermedades comunes, entre otros.

En representación de la ADP participaron Franco de los Santos, Francisco Herrera, Víctor García, Ylario de Jesús Méndez y Juan Núñez Batista y por el Ministerio Julio Santana, director de Gabinete; y los viceministros Ramón Valerio, Denia Burgos, Vivian Báez y Yuri Rodríguez.
La reunión fue celebrada en la sede del Minerd.

La ADP rechazó la propuesta de un 5% de aumento salarial planteado por las autoridades de Educación. Presentó ayer una contrapropuesta de un 15% al ministro Navarro.