Comisión Bicameral estudia Código Penal acoge propuesta de Rogelio Genao

Comisión Bicameral estudia Código Penal acoge propuesta de Rogelio Genao

Ramón Rogelio Genao, senador por La Vega.

La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de modificación del Código Penal acogió por mayoría la propuesta del senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, que la actividad sexual no consentida entre parejas sea sancionada con las mismas penas que la violación en las situaciones descritas en cuatro numerales.

 “Quien en una relación de pareja incurra en una actividad sexual no consentida será sancionado con las penas establecidas para la violación en los casos en que se ha empleado engaño, fuerza, violencia, intimidación, amenaza o coacción”, dice el artículo 135 de la pieza legislativa.

También será sancionado con las penas en la que se establece que, si ha anulado por cualquier medio y sin el consentimiento de la víctima la capacidad de esta de resistir, “o si la víctima se encuentra imposibilitada para comprender la naturaleza del acto en el momento en que se realiza a causa de una enfermedad o incapacidad mental, sea temporal o permanente”.

Puedes leer: Sexo no consentido tendría pena de 10 años

 Asimismo, si se ha obligado o inducido a la pareja con violencia física o sicológica a participar o involucrarse en una relación sexual no deseada con terceras personas.

 “En ningún caso se considerará que una persona menor de edad tenga capacidad para consentir ningún tipo de actividad sexual”, establece un párrafo del proyecto también aprobado por la mayoría de los legisladores que integran dicha Comisión Bicameral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas