Comisión Cámara de Cuentas evaluará 284 propuestas

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, informó ayer que 284 personas depositaron sus expedientes para ser evaluados, con la finalidad de formar parte de la Cámara de Cuentas.

Recordó que ayer en la tarde venció el plazo de recepción de postulantes, por lo que la comisión de la Cámara de Cuentas, que preside Dilepcio Núñez, iniciará los trabajos para proponer las ternas a ser presentadas, en virtud de lo que establece la Constitución. Dijo que en 2010 optaron para ser miembros del organismo fiscalizador, 254 personas.

“Como cámara debemos sentirnos bien, porque este es un mensaje de que la población tiene credibilidad en estos procedimientos; así que a partir de ahora la comisión comienza su trabajo formal con los expedientes, remitidos por Secretaría General Legislativa”, puntualizó Medina.

Respaldo a Colombia. La titular de la Cámara de Diputados se refirió al tema previo a iniciar la sesión.

En otro orden, fue aprobado en única lectura una resolución de congratulaciones al Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el acuerdo de paz firmado en La Habana, Cuba, y que termina la larga época de guerra interna en ese país suramericano.

Medina ponderó la importancia de la resolución, tras precisar que constituye un mensaje sobre la necesidad de que los países construyan un clima de paz, como única forma de fortalecer la convivencia social. “Como diputada siempre apostaremos a que haya paz, a que haya un momento de construcción, donde nadie tenga que morir, porque quizás personas o personalidades no hayan podido ponerse de acuerdo para que exista la paz”, señaló la legisladora.

La moción legislativa es de la autoría del diputado Rafael Méndez y cuenta con la firma de los voceros de las diferentes bancadas, tales como Gustavo Sánchez, del PLD; Alfredo Pacheco, del PRM; José Altagracia González, del PRD; Máximo Castro Silverio, del PRSC y Fidel Santana, del Frente Amplio (FA).

Una comisión de la cámara baja entregará copia de la resolución a las representaciones diplomáticas de Cuba, del Reino de Noruega, la República Bolivariana de Venezuela y la República de Chile, quienes acompañaron a las partes durante los cuatro años del proceso negociador que se desarrolló en La Habana.