Comisión CEA aun indaga situación terrenos de Duquesa

Pedro

La Comisión a cargo de auditar el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) realiza indagatorias para poder determinar quien es el dueño de los terrenos en que está ubicado el vertedero de Duquesa, espacio depósito de basura manejado por la empresa privada Lajún.
Así lo afirmó el director de la institución, Pedro Mota, quien explicó que para ello investigan el Distrito Catastral y la parcela.
“En el CEA hay mucha anomalía, pero creemos en la seriedad de la comisión que está trabajando”, expresó el funcionario.
Asimismo adelantó que la próxima semana la citada comisión, que preside Bautista Rojas Gómez, rendirá un tercer informe de hallazgos.
Dijo que en el CEA encontró muchas anomalías, sobre todo en el tema de la doble venta de terrenos, adjudicación en parcelas que no se correspondían con las que se estaban vendiendo, entre otras situaciones.
“El problema del CEA viene desde su propia fundación, toda la tierra la ocupaban, los militares ocupaban tierra y por eso queremos sanearla y crear una institución sólida como la necesita el pueblo dominicano”, indicó.
Señaló que el problema no se circunscribe solo a los militares si no a otras personas porque todo el mundo quiere tener tierra del Estado y las cosas de manera fácil, pero aseguró que todo eso se pondrá en orden. Dijo que tiene el proyecto ‘Ave Fénix’ en la institución con el que persiguen dar a la población una institución transparente, saneada, de servicio y producción, como necesita el país.
En ese sentido dijo que aunque se ha convertido en una entelequia, con los proyectos de Panela y el lanzamiento del ingenio Porvenir, más la inversión del Gobierno en el sector cañero, tiene la esperanza de cambiar lo actual.
Mota habló en los pasillos del Palacio Nacional, tras una reunión.