Comisión Congreso Norge Botello del PLD ultima detalles para plenaria general de mañana

Comité PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  ultimaba este sábado los detalles para la Plenaria General del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello a celebrarse este domingo a partir de las diez de la mañana, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital.

Próximo a las dos de la tarde concluyó una reunión de la Comisión Organizadora en la que se afinaron aspectos de la agenda que se desarrollará en la Plenaria y el Procedimiento que guiará las discusiones y deliberaciones.

En Pleno la comisión coordinada por César Pina Toribio e integrada por Alejandrina Germán, Alma Fernández, Carlos Segura Foster, Lupe Núñez, Rubén Bichara, Fernando Rosa, Danilo Díaz y Félix Bautista revisó cada uno de los detalles que guiarán la amplia asamblea para la  que están convocados unos 2,700 delegados.

La convocatoria  es para las 10 de la mañana de este domingo en el recinto deportivo ubicado en el centro olímpico Juan Pablo Duarte.

En declaraciones de esta semana el PLD insiste  sobre el carácter solemne de esta reunión, la que se desarrollará   sin la participación del público, precisando que  es un evento interno a puerta cerrada.

Por igual se advirtió que se ha prohibido,  de forma terminante,  la divulgación de publicidad y propaganda de candidata o candidato alguno.

En horas de la tarde la comisión organizadora sostuvo una reunión en el Pabellón de Voleibol, confirmando que las directrices trazadas para la decoración y ubicación se cumpla al pie de la letra.

La dirección de la Plenaria, que estará a cargo de la comisión organizadora, será ubicada en una plataforma junto al Comité Político, mientras los delegados se sentarán en el tabloncillo y el primer nivel de las graderías de la cancha.

Dos enormes pantallas de LED se colocarán en los laterales de la tarima para presentar los párrafos y propuestas a discutir y sus conclusiones.

Un estricto control de la asistencia   se llevará a la entrada al recinto mediante un sistema de código de barras y registro electrónico de los delegados y delegadas.

Los delegados al congreso peledeísta son  todos los miembros del Comité Central; los presidentes de los Comités Provinciales, Municipales, Intermedios y de Circunscripciones Electorales del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo y de las Seccionales.

La modalidades de voto es levantando la mano y/o de forma electrónica mediante un dispositivo conectado a las pantallas ubicadas a ambos lados de la tarima

Los equipos de protocolo,  seguridad y orden han dispuesto sus esquemas para la distribución del personal y brindar su apoyo a la dinámica y organización del evento intrapartidario.

Las áreas internas y de estacionamiento están debidamente rotuladas para la ubicación de los vehículos y los delegados.

Con la Plenaria General de este domingo el PLD concluye la fase deliberativa de su VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, para entrar en la fase electiva que ha fijado el 12 de enero como la fecha de las votaciones para completar los miembros del Comité Central y el 26 de enero para el acto de clausura del evento que se aperturó de manera formal el 14 de julio, se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.