Comisión culpa Abel Martínez de obstruir trabajos transición

Comisión culpa Abel Martínez de obstruir trabajos transición

Santiago.- La comisión de transición designada por el alcalde Gilberto Serulle declaró ayer que los trabajos para el traspaso de administración no se han iniciado, porque supuestamente el alcalde electo Abel Martínez no ha identificado oficialmente a los comisionados que deben requerir y recibir las informaciones de rigor.

Víctor Brens, de la comisión de Serulle, dijo que está a la espera que Martínez oficialice la comisión que trabajará en el proceso de traspaso de mando para recibir las informaciones relacionadas con la marcha de la administración y coordinar los temas pendientes, tal como lo dispone la ley 176-07. Aunque reveló que la administración actual ha entregado algunos datos solicitados por personas allegadas al nuevo ejecutivo municipal.

Recordó que después de las elecciones, Serulle remitió a Martínez una comunicación en la que expresó sus felicitaciones por la victoria e informó oficialmente de la comisión de transición que de acuerdo a la ley trabajaría de la mano con las personas designadas por el alcalde electo.

“Actualmente la comisión de transición designada por la gestión vigente espera a que, de manera formal, el alcalde electo remita una comunicación al doctor Gilberto Serulle, nombrando los representantes que recibirán las informaciones pertinentes y que, en efecto, formarán parte de la comisión de transición”, apuntó Brens.

Citó el artículo 46 de la Ley 176-07 que establece de manera específica que “los ayuntamientos, dentro de los treinta días siguientes a la celebración de las elecciones, constituirán comisiones de transición integradas por los síndicos y vicesíndicos salientes, los electos y los funcionarios y delegados que respectivamente aquellos designen, a fin de que los primeros informen a los segundos sobre la marcha de la administración municipal y los asuntos que estén pendientes”.

Brens lamentó el impasse surgido y dijo esperar que con la buena voluntad de las partes, en los próximos días se pueda reencausar el procedimiento que ordena la ley para cumplir el proceso pendiente sin mayores trastornos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas