Comisión DDHH dice cifras torturas se quedan cortas

Comisión DDHH dice cifras torturas se quedan cortas

El presidente de la Comisión Dominicana de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, afirmó ayer que las estadísticas de detenidos que son torturados por  la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para lograr confesiones, superan con creces a las reportadas por este diario.

Dijo que el organismo tiene testimonios, fotos y otras pruebas de decenas de personas que son torturadas al mes por oficiales que, apuntó, utilizan métodos cada vez más violentos e inhumanos, con los que contradicen los acuerdos y tratados   de los que el país es signatario.

Mercedes criticó que en vez de buscar métodos para corregir la problemática denunciada, el Ministerio Público se aboque a una “avalancha de críticas” en contra de la prensa, la comisión  y los informes de los organismos internacionales.

En su edición del jueves, este diario reportó que entre 38 y 56 ciudadanos acuden cada mes a la Unidad del Médico Legista de la Fiscalía del Distrito Nacional, por los golpes y heridas que les ocasionan los agentes. Empero, la fiscal Yeni Berenice Reynoso desmintió las cifras que este diario recabó en la propia Fiscalía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas