El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, recibió hoy en su despacho una comisión de abogados encabezada por el jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón, para tratar temas referentes a la sentencia 0168-13, dictada por el Tribunal Constitucional (TC).
La comisión manifiesta que es imperdonable que algunas personas y entidades apoyen los fraudes que ocurren en el «Registro Civil Dominicano». Las informaciones fueron dadas a conocer a través de la cuenta de Twitter de la JCE @juntacentral
Según un tuit: “deben haber sanciones para personas que incurran en suplantaciones de identidad” manifestaron.
Dijeron que en el país no se siente la defensa al fallo del TC y expresaron sentirse preocupados por los escándalos que se han suscitado en los medios de comunicación tanto nacional como internacional a raíz de la citada sentencia
“Hay una reacción generalizada sobre personas que portan documentos irregulares, lo que hay que corregir, aparte que no es posible dejar solas las instituciones para que estas lleven toda la carga” expresa la comitiva.
Rosario Márquez prometió llevar ante el pleno de la JCE las preocupaciones de los abogados con relación al fallo, asegurando que la sentencia se refiere exclusivamente a los extranjeros inscritos de manera irregular.
EL ZOOM
El jurista y especialista constitucional Juan Manuel Castillo Pantaleón dijo que parece que República Dominicana carece de un Gobierno y de autoridades que asuman la defensa de la soberanía, ya que no salen a defender la sentencia del Tribunal Constitucional.