Comisión de China valora   intercambio  comercial con RD

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/5548F360-0ACB-4389-B73E-804BEBD4804B.jpeg

Tony Brito
 BONAO.  Las operaciones comerciales entre la República Popular China y la República Dominicana alcanzaron el año pasado 540 millones de dólares. 

 Así lo afirmó una misión de la Oficina de Desarrollo Comercial de esa nación asiática,  al visitar  la empresa distribuidora  de motocicletas, MOPARINSA, de esta ciudad.

La comisión estuvo encabezada por su representante,  Wang Weihua y el vice- representante, Peixian Zhao, quienes se mostraron complacidos con el trabajo que ha venido realizando esa empresa para el desarrollo económico del país y en el desarrollo y afianzamiento de las relaciones comerciales de los dos países.

Moparinsa es la empresa dominicana que más motocicletas importa desde China, y está ubuicada en esta ciudad.

 “El volumen de operaciones transaccionales entre República Dominicana y China alcanzó los 540 millones de dólares, de los cuales MOPARINSA aportó unos 15 millones de dólares el pasado año, y esperamos que continúe en ascenso”,  expresó Wehua.

Los visitantes  participaron  en un almuerzo con los  ejecutivos de MOPARINSA,  Héctor Almánzar Botello, presidente y  Wisthon Brito, director  ejecutivo.