La comisión especial de diputados que investiga las alegadas faltas graves cometidas por los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas acordó ayer solicitar una prórroga de 15 días, para culminar el análisis de los documentos que entregaron cinco integrantes y los seis interrogados, el pasado viernes.
El plazo también servirá para ponderar y elaborar el informe final que los 15 legisladores a cargo del proceso deberán entregarle al Pleno de la Cámara de Diputados.
Puede leer: Comisión que investiga Cámara de Cuentas pide plazo para rendir informe
El presidente de la comisión especial, diputado Rogelio Genao Lanza, y el miembro de la comisión, diputado José Horacio Rodríguez, se refirieron a la necesidad de contar con otros 15 días para estudiar los documentos que recibieron del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez.
Así como de la vicepresidenta, Elsa Catano, la secretaria, Tomasina Tolentino; los miembros Mario Arturo Fernández y Elsa Peña Peña, y la secretaria general auxiliar, Iguemota Alcántara. La comisión especial fue designada por el la Cámara de Diputados, con plazo de un mes para investigar el caso y rendir el informe, fecha que se cumple este 9 de junio.