Comisión de EE. UU. Investiga muerte ciudadano Tamboril

Comisión de EE. UU. Investiga muerte ciudadano Tamboril

Santiago.  Mientras  una comisión  de la embajada de los Estados  Unidos investiga  el caso en  que murió el ciudadano estadounidense Vinicio Antonio Espaillat  Germosén, el jefe del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, Francisco Abreu Montes de Oca, prometió a los familiares que en las próximas horas entregará al Ministerio Público a los agentes que participaron en la operación, para que sean investigados.

Aunque la  fuente no especificó quienes conforman  la comisión de la embajada,  se encuentra desde ayer en  el municipio de Tamboril  tratando de investigar la forma en  que murió el empresario.

En tanto, Montes de Oca, que  se reunió con el síndico Francisco Álvarez y con   familiares, amigos y organizadores de las protestas, se comprometió a hacer todo lo que este a su alcance para solucionar el hecho.

Las declaraciones de Montes de Oca, se producen luego de varias horas de protestas donde los comunitarios estaban en las calles incendiando neumáticos y paralizaron las labores en protesta por la muerte de Espaillat Germosen.

Reclamos justicia

Tamborileños residentes en  Haverstraw, Nueva York, condenaron el asesinato del   empresario Dionicio Antonio Espaillat Germosén, supuestamente a manos de la Policía, por lo que demandaron el sometimiento a la justicia de los responsables. Lamentaron que su compatriota fuera vilmente asesinado por agentes policiales que están supuestos a garantizar la seguridad  y la vida humana.

“Cómo es posible que luego que Dionicio está bajo el control de los agentes policiales estos lo golpeen salvajemente, y le propinen un tiro de gracia en la nuca y para completar le roben sus prendas”, se quejaron  Rafael López y el periodista Ramón Martínez.

Abogaron porque el asesinato  sea esclarecido lo más rápido posible y los culpables apresados y  enviados a los tribunales. José Germosén, pariente del asesinado, dijo que Dionicio, quien residía en Estados Unidos, y que  casi no visitaba a Tamboril terminara sus días en esta horrible forma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas