Comisión de Energía prueba rendimiento de combustibles

Comisión de Energía prueba rendimiento de combustibles

La Comisión Nacional de Energía realizó una prueba de rendimiento de Combustibles en vehículo pesado utilizando un sistema dual que trabaja con   gasoil, gas licuado de petróleo y oxígeno, la cual arrojó un ahorro de  un 20 por ciento.

La Comisión explica que  los ejecutivos de la empresa fabricante de la tecnología aseguran que cuando el equipo está ajustado su rendimiento es de más de 40  por ciento.

La Tecnología es desarrollada por la empresa Energy Saving Depot, que se dedica a  producir   sistemas y soluciones de ahorro energético. Los fabricantes del equipo lo definen como Sistema desarrollado para enriquecer con gas propano o gas natural, el aire oxigenado que por vía de turbo o del área de admisión simple entra a la cámara de combustión.

El ingeniero Raúl Herrera, coordinador  de los  técnicos  de la CNE que supervisaron la prueba  informó que el secretario de Estado y presidente de la Comisión Nacional de Energía, licenciado Arístides Fernández Zucco, instruyó estudiar y analizar   todas las tecnologías que contribuyan al ahorro de  de los combustibles.

La prueba de rendimiento de combustibles fue realizada  en dos camiones Daihatsu, 2007 de 3,600 cc, a uno de los cuales le fue adaptado el sistema, que incluyó un tanque de gas licuado de petróleo de 21 galones y la adaptación de una serie de dispositivos al motor que se encargan de producir el ahorro de combustible y el otro de manera normal como viene del fabricante.

Los vehículos partieron del sector El  Millón de la avenida Núñez de Cáceres de esta capital hacia la ciudad de Santiago, realizando un recorrido de 308 kilómetros, el camión que se le instaló el sistema Dual  tuvo un consumo de 7.65 galones de gasoil y 3.28 de Gas Licuado de Petróleo, en tanto que el vehículo normal  gastó 11.46 galones.

El conductor del camión que le fue instalado el sistema Dual SGS, Julio Rafael Concepción dijo  que hizo  el recorrido a una velocidad  alrededor de 120 kilómetros por hora  y el vehículo se mantuvo normal con buena fuerza en el despegue al momento de rebasar a otros automóviles.


Ramón González, Presidente de la compañía fabricante de la tecnología, explicó  que el Sistema Dual SGS permite ahorro por la disminución de la necesidad de esfuerzo mecánico del equipo para producir fuerza motriz al disminuir la presión de trabajo del motor y ahorra entre un 40 a un 60 por ciento de los costos de mantenimiento por la reducción de la frecuencia en cambios de aceite y filtros.

Además el equipo incrementa de la vida útil del motor del vehículo, debido a un menor desgaste de las partes dinámicas del mismo, reducción de las emisiones contaminantes y logra un descenso de la temperatura del motor, al operar con una ignición más suave.

Reveló que la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA) instaló un equipo a una de sus unidades y mostró dos autobuses de la compañía Caribe Tours que estaban en el parqueo de la empresa para también colocarle el sistema Dual SGS.

Manifestó que el sistema de ahorro de combustible se utiliza en planta eléctrica  e informó que empresas industriales y grandes hoteles del país han adquirido equipos con buenos resultados.

En el trabajo de supervisión de la prueba de rendimiento de combustibles participaron además los ingenieros  Francisco Mariano Reyes  y Pedro Pablo Nina,  técnicos de la gerencia de Hidrocarburos de la CNE.

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