Comisión de Ética del Senado recibe acusación formal de periodistas 

Comisión de Ética del Senado recibe acusación formal de periodistas 

La comisión de Ética del Senado, que encabeza el senador Winton Guerrero, recibió esta mañana la acusación formal de mano de las periodistas que han manifestado sentirse ocasadas por parte del senador Alejandro Williams Cordero.

Margarita Cordero, Norma Cheaper y la abogada de María Isabel Soldevila, Laura Acosta, revelaron durante el encuentro con Guerrero que recurrirán ante el juez del Amparo a elevar una instancia para pedirle que las proteja mediante el derecho que tienen los periodistas de no revelar su fuente.

En ese sentido, Guerrero informó que mañana a las 10:00 será la última oportunidad para el legislador de San Pedro de Macorís para que se presente ante la comisión, “porque queremos evitar que sea juzgado sin que éste sea escuchado”, dijo al tiempo que aseguró que reenviará el informe de las periodistas al hemiciclo.

Guerrero, quien luego de haber escuchado detalladamente las declaraciones de las comunicadoras, dijo que está convencido de que esas damas fueron intimidades y acosadas por dicho legislador.

Asimismo, el coordinador de la comisión rechazó la pregunta que le hizo un reportero  acerca de que si es cierto el rumor que el Partido de la Liberación Dominicana había forzado a Williams para que renuncia del cargo.

El comunicador dijo que esa versión circula en esa provincia desde hace 15 días. 

Guerrero también negó referirse al tema de que supuestamente Williams en la noche del pasado martes acudió al Senado a recoger su pertenencia en una maleta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas