Comisión de la Policía indagará participación de cadete en asalto

Comisión de la Policía indagará participación de cadete en asalto

POR UBALDO GUZMAN MOLINA
El jefe de la Policía designó una comisión que investigue la participación del cadete policial, Pablo Manuel Rivera Peralta, en el atraco a una tienda de celulares en el sector Los Trinitarios del municipio Santo Domingo Este, que causó la muerte de seis personas.

El mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez dispuso que la comisión esté integrada por el director de Asuntos Internos, general Rafael Bencosme Candelier y el director de la regional norte, coronel Mauro Acosta.

Ordenó que esa comisión, luego de realizar una exhaustiva investigación, rinda un informe a la mayor brevedad posible.

El cadete Rivera Peralta, de primer año en la Policía, fue uno de los tres asaltantes abatidos por una patrulla policial en el sector Los Trinitarios, luego de asaltar una tienda de celulares, de asesinar a un sargento de la institución y al capitán retirado de la Fuerza Aérea, Juan Ramón Brito Taveras.

El asalto ocurrió en la tienda Greisy Celular, propiedad de María Suero Rosario, ubicada en la avenida Charles de Gaulle número 6.

El cadete residía en la calle Américo Lugo edificio 16 apartamento 1-d, de Villa Juana.

Los demás muertos fueron el sargento de la Policía Onésimo Fortuna Pérez, el asaltante Francisco Reyes Calderón, de 28 años, quien vivía en la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó 59, en el barrio Juan Pablo Duarte de Herrera, así como otro asaltante no identificado.

 Este último vestía un suéter amarillo, un pantalón tipo bermuda y tenía entre 18 y 23 años de edad.

El capitán retirado de la Fuerza Aérea, Brito Taveras, de 65 años,  fue muerto por los maleantes en su residencia, en la calle Andrés Sánchez 36, de Los Trinitarios y la señora Rosalía Abreu, de 64 años, quien residía en la calle Cartagena 1, murió de un ataque al corazón al ver la forma en que su vecino Brito Taveras fue asesinado por los malhechores.

Según la Policía, cuatro hombres se presentaron a la tienda en un carro Toyota Camry, placa A032969, donde encañonaron a Diana Cabral Cabrera, empleada de la tienda.

Dos de los asaltantes penetraron al lugar, simulando comprar un celular y una batería, mientras uno se quedó fuera, quien disparó contra el sargento Fortuna Pérez cuando éste intentó frustrar el atraco.

Tras ese primer desenlace, los asaltantes fueron perseguidos por varias personas y motoconchistas, quienes ayudaron a varias patrullas durante la persecución.

Cuando llegaron a la intersección de las calles Santiago Sosa y Eugenio Contreras, el vehículo de los asaltantes se estrelló contra una pared y los cuatro asaltantes huyeron a pie.

Testigos del hecho dijeron que los cuatro hombres comenzaron a disparar al aire para amedrentar a las personas que los seguían y que saltaron las verjas de varias casas en un intento desesperado por escapar.

Así, los maleantes llegaron a la residencia de Brito Taveras, quien al verlos trató de enfrentarlos con una pistola, pero éstos lo mataron.

Luego, fueron ubicados nuevamente por una patrulla, originándose un tiroteo en el que tres de los asaltantes murieron, en tanto que el cuarto logró escapar.

La Policía ocupó una pistola Browinng de nueve milímetros, un revólver calibre 38 con numeración mellada, una escopeta Massberg 12, ocho celulares robados en la tienda asaltada y el vehículo en que viajaban, el que se investiga a ver quién es o era el propietario.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para practicarles autopsias.

El relacionista de la Policía, general Simón Díaz, dijo ayer que se trabaja en la identificación del asaltante que logró escapar, a quien le pidió entregarse y evitar otro enfrentamiento con la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas