Comisión de la Presidencia presenta a Salcedo proyecto Ciudad Juan Bosch

Roberto y comision Presidencia

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, recibió hoy una visita de cortesía de una comisión de funcionarios del ministerio de la Presidencia, para darle a conocer el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, que desarrolla el Gobierno en el municipio de Santo Domingo Este.

Asimismo, la visita tuvo el objetivo de conocer sobre la experiencia de Salcedo en temas prioritarios para la gestión urbana, según se informó en nota de prensa.

Al despacho del alcalde asistieron la vice ministra de la Presidencia y directora del Sistema de Emergencias 911, Zoraima Cuello; la directora ejecutiva de la Comisión Presidencial de Desarrollo Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone, y la arquitecta Karina Negrin.

Salcedo valoró de forma positiva el macro proyecto. Resaltó la disposición de parques urbanos y la definición de patrones de arbolado urbano en el dominio público, desde la fase de construcción, priorizando especies nativas y endémicas resistentes al clima y la fauna locales.

Sugirió la inclusión de equipamientos para funerarias municipales y estaciones de Bomberos, ambas valoradas por la población y necesarias en la gestión local cotidiana, según su experiencia.