Comisión de los Derechos Humanos califica de mal estructurado Plan de Seguridad Ciudadana

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, dijo hoy que el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana está mal estructurado debido a que en su creación el Gobierno excluyó a la sociedad civil en la implementación de sus políticas públicas.

María Mercedes consideró además que el proyecto adolece de credibilidad debido a que los que pondrán en práctica el Plan, son las mismas personas que han fracasado en propósitos anteriores.

Expresó que lo único que se pudo observar en la iniciativa fueron los discursos mal estructurados por  parte de la Policía Nacional (PN), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Procuraduría General de La República y el Ministerio de Interior y Policía.

Manifestó que no se sabe quien fiscalizará la propuesta y que lo único que se puede apreciar es que ellos serán juez y parte.

Sin embargo, califica como atinada la intención del Estado el iniciar la elaboración de políticas públicas que permitan la tranquilidad en la población.

Además ve favorable el hecho que se quiera reducir los miembros de la Policía y hacer una reestructuración y limpieza.