El Ministerio de Salud Pública nombró ayer una comisión para buscar una salida a los múltiples problemas que enfrenta el hospital Francisco Moscoso Puello.
La decisión la tomó el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien hizo las veces de director del hospital Moscoso Puello.
Rojas Gómez escuchó todas las quejas por parte de médicos y enfermeras, las más importantes fueron: El primer problema a resolver es mejorar los alimentos del personal médico.
Otros problemas fueron las filtraciones y los quirófanos, los cuales no pueden ser usados.
El funcionario recibió a los responsables de áreas, de enfermería, laboratorios y administrativos, a fin de buscar soluciones.
La puesta en funcionamiento de seis quirófanos para mediados del próximo mes, la instalación de equipos médicos disponibles en el almacén, mejora de la climatización en áreas como la de pediatría, la habilitación de salas para atender casos y traumas e intervenciones en la infraestructura, figuraron entre las medidas ordenadas en lo inmediato.
El ministro de Salud Pública estuvo acompañado por los doctores Roberto Peguero, viceministros Administrativo de Salud Pública, y Nelson Rodríguez Monegro, de Red de Servicios; el director del Moscoso Puello, doctor Roberto Lafontaine; y el director de Ingeniería, Andrés Pichardo.
Comisión de seguimiento. Otras medidas fueron la designación de una comisión de seguimiento integrada por representantes de la dirección del hospital, Colegio Médico Dominicano, de las enfermeras, los bionalistas y personal administrativo.