Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados llama sectores para modificar ley

omision

La Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, considerando que la Ley de 87-01 de Seguridad Social aprobada desde mayo del 2001, no ha logrado satisfacer los conceptos de universalidad y solidaridad de manera que  entiende que es inminente su modificación, por cuanto iniciará un proceso de conversaciones e intercambios, con diferentes sectores con miras a lograr una modificación de la Ley.

Dijeron que las inequidades que se han generado  durante estos primeros quince años ha obligado a que se busque un consenso entre los diferentes sectores, patronales, laborales y gremiales. Saludó los aprestos de modificación, buscando una cobertura universal y la mejoría en el acceso a las prestaciones de salud y  pensiones.

Dio su respaldo a la Resolución 00206-2016 de la SISALRIL sobre la ampliación de los servicios y cobertura a los familiares hasta el tercer nivel de los afiliados para estas poder tener acceso a los servicios de salud vía la Seguridad Social, hasta tanto sea efectiva una verdadera modificación de Ley 87-01 de Seguridad Social.

Cabe destacar que es de interés de la Cámara de Diputados, vía su Comisión Permanente de Seguridad Social, darle garantías a la ciudadanía de que estamos trabajando y aglutinando propuestas y consensuando para obtener una reforma integral de la Ley de Seguridad Social, para el que el pueblo Dominicano pueda ser beneficiado y tener una cobertura mayor en  servicio de Salud y dignificar las pensiones.

Hablando en rueda de prensa la presidenta de dicha comisión Dra. Inés Bryan en compañía de Dr. Mario José Hidalgo Vicepresidente, Dra. Ana Adalgisa Abreu secretaria, Dr. Agustín Burgos, Orlando Martínez, Juana Vicente entre otros miembros.