Recientemente se realizó un importante anuncio en el marco del fútbol dominicano.
Se presentó a un grupo de importantes empresarios como integrantes de la que denomina Comisión de Selecciones Nacionales, con el Proyecto de Selecciones Nacionales 2026, y, además, el nuevo entrenador que dirigirá el equipo nacional por los próximos años: Marcelo Nevelef. La comisión quedó integrada por los empresarios Vincent Le Borloch, Manuel Corripio, Ramón Hipólito Mejía y Manuel Estrella quien es el presidente de la LDF, y junto a ellos estará el presidente de la Fedofutbol, Rubén García. Ha sido integrada para dirigir el denominado Proyecto de Selecciones 2026, como pensando llegar al Mundial de 2026, aunque parece que su objetivo real es clasificar a la cita de 2030.
Se planificará el rescate del fútbol nacional en las categorías inferiores, el cual ha desaparecido en los últimos 20 años y que solo ha sido sustentado por la diáspora rescatada en diferentes países. Un proyecto de esa envergadura no puede quedar fuera bajo ningún concepto la mano del Estado. Muchos países han llegado al Mundial de Fútbol porque ha sido apoyado por una alta decisión del Estado. Y el Estado no solo el apoyo del Presidente, sino también se debe envolver a instituciones como Deportes, Turismo, Educación, Fuerzas Armadas, Migración y Salud Pública.
Nevelef, el nuevo entrenador, ha desarrollado su carrera como técnico en Estados Unidos. Tendrá la encomienda para en siete años llevar a la Copa del Mundo a un seleccionado que ocupa un lugar sobre el 150 en el ranking de la FIFA. Y con poca tradición futbolística.
Manos a la obra, que el tiempo apremia.