Comisión de Senado favorece país solicite préstamo de 70 millones de dólares

Comisión de Senado favorece país solicite préstamo de 70 millones de dólares

El Hemiciclo del Senado de la República Dominicana conoció este jueves en única lectura un informe favorable para que el país solicite al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un préstamo de 70 millones de dólares para convertir 50 liceos en politécnicos con especialidades en artes y talleres técnicos.

Tuit del Senado de la República

El informe presentado por la Comisión de Hacienda del Senado, que preside la senadora Faride Raful, busca que se ejecute el proyecto de financiamiento que ya fue sancionado por la Cámara de Diputados y está en el Congreso Nacional desde el 2018.

Los fondos obtenidos del BID se utilizarían para desarrollar el programa de mejoramiento de la Educación y Formación Técnico Profesional del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP).

El proyecto también explica que estos recursos están dentro del porcentaje del Producto Interno Bruto asignado al presupuesto general de la nación destinado para la educación, ascendente a un 4% de los ingresos totales del Gobierno que se le entrega al Ministerio de Educación (MINERD).

Además, la Comisión de Hacienda del Senado pidió al Pleno ser desapoderada de la resolución que aprueba la cuarta Adenda del Fideicomiso Público para la construcción de viviendas de bajo costo, para remitirla a la Comisión de Contratos.

Publicaciones Relacionadas