Comisión del CMD investigará faltas de médicos

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/E18F83DE-C8C7-4FED-A2D7-C338710B6E9D.jpeg

Si se comprueba que médicos del hospital Darío Contreras venden material quirúrgico en forma directa a sus pacientes, la comisión de ética del Colegio Médico Dominicano (CMD) podrá sancionarlos con penas que van desde pérdidas de sus derechos gremiales hasta la expulsión.

La información la ofreció ayer el coordinador de la Comisión Ética del CMD, doctor Cristian  Polanco, quien aseguró que es necesario investigar a fondo la denuncia  de las autoridades.

Sin embargo, aseguró que en la Comisión de Ética del CMD se registran 13 casos de denuncias variadas de falta a la moral  profesional. Estos casos han sido llevados por médicos, familiares y un director de hospital. Las acusaciones incluyen quejas de pacientes que aseguran haber sido maltratados de palabras por médicos,  cobros excesivos y problemas entre médicos. 

Otros casos de denuncias, las cuales son cíclicas, y están en el tribunal de ética se refieren básicamente a estafas que se produce entre médicos.

Las frases

Cristian Polanco

Cobrar a pacientes al margen del hospital es una falta a la ética que debe ser penalizada, pero vamos a investigar las denuncias del Darío Contreras”.