Comisión del Senado presenta a Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo

Comisión del Senado presenta a Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo

De los tres candidatos que “compitieron” por llegar a la Defensoría del Pueblo, Pablo Ulloa, encabezaba la lista y se perfilaba como favorito al alcanzar la mayor parte de los votos.

Pablo Ulloa fue presentado como Defensor del Pueblo, por una comisión especial del Senado de la República.

El senador Ricardo De Los Santos, fue quien leyó el informe. El documento además se agrega los suplentes y adjuntos.

Previo a conocerse, la noticia había sido confirmada por algunos senadores.

De los tres candidatos que “compitieron” por llegar a la Defensoría del Pueblo, Pablo Ulloa, encabezaba la lista y se perfilaba como favorito al alcanzar la mayor parte de los votos.

Más temprano, el senador Dionis Sánchez hizo la revelación del elegido para Defensor del Pueblo, quien aseguró además que el mejor de los candidatos era Henry Merán, el cual fue descartado por tener vínculos políticos.

Le podría interesar leer: En la conformación de terna para Defensor del Pueblo se violó la ley, asegura Guadalupe Valdez

El legislador por Pedernales, precisó además que todos los miembros de la comisión admitieron que Merán era la persona ideal para la posición, pero decidieron sufragar por Ulloa.

¿Quién es Pablo Ulloa?

Ulloa estudió Psicología Industrial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), allí también hizo un Postgrado. Cuenta con un doctorado en “Gobierno, Política Pública y Sociedad”, según informaciones contenidas en su portal web https://www.pabloeulloa.com/

Realizó un máster en Alta Dirección Pública en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Ulloa se atribuye ser el primer director ejecutivo administrativo y financiero del Tribunal Constitucional (2014).

Los demás puestos públicos que ha ocupado son: coordinador técnico en la Oficina de Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Educación (SEE), responsable del Programa Apoyo al Plan Decenal en 2011, especialista de monitoreo y evaluación, en la Oficina de Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Educación (SEE) (2005-2007), etc.

Publicaciones Relacionadas