Comisión denuncia en país se violan los derechos humanos

Comisión denuncia en país se violan los derechos humanos

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH),  Manuel María Mercedes, dijo ayer que el 2010 concluye negativo para la República Dominicana en varios  aspectos relacionados con este tema.

Sostuvo que esos elementos son   la corrupción, la violación a la institucionalidad por parte del Estado y que sectores desde el Gobierno plantean la violación a la Constitución.

Mercedes también citó  la promoción de la  reelección presidencial, así como la inversión social y la seguridad ciudadana.

Declaró  que la inseguridad ciudadana, en materia de derechos humanos, es preocupante.

Indicó, al ser entrevistado en  el programa Uno + Uno, que se  transmite por Teleantillas, canal 2, que los  dominicanos no deben seguir con una actitud de indiferencia ante  lo que pasa en el país con la inseguridad ciudadana.

El presidente de la CNDH, al referirse a la violación a la institucionalidad por parte del Estado afirmó que este elemento se  resume en la negación del Gobierno a someterse a su propia legalidad.

 Al respecto citó como  ejemplo la negativa a cumplir con 4% del Producto Interno Bruto (PBI)  a la educación.

Destacó que  la República Dominicana ocupa un sitial significativo en el marco de las naciones del mundo que a diario violentan lo derechos humanos.

Señaló un informe que tiene la CNDH, en el cual  destaca que corrupción en el país como elemento de violación a los derechos humanos. “Y  eso es fácil de demostrar. Este año el país cierra con una corrupción aberrante, indignante”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas