Denuncian agresión Policía Nacional en La Romana

Denuncian agresión Policía Nacional en La Romana

La Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados hizo un descenso en La Romana, para escuchar a distintos sectores representativos sobre denuncias recibidas de abuso policial y de violaciones a los derechos de los ciudadanos.

Los diputados Juan Dionicio Rodríguez, presidente de la Comisión, y los diputados Omar Rojas, Pedro Botello, Eugenio Cedeño y Santiago Vilorio, realizaron el acto en el que se expresaron residentes de la provincia.

El señor Félix Valdez quien declaró que la Policía no desarrolla el plan de seguridad ciudadana. Acusó a los agentes policiales de actuar al margen de la ley.

Puede leer: Policía suspende a dos agentes golpearon joven en sector Villas Agrícolas

Edgar Núñez, se pronunciarse y criticó la protección de agentes policiales que se apartan de la ley y que deben de ser sometidos a la justicia.

Citó el caso del teniente coronel José Coplin Paredes, director de la inspectoría del municipio de Villa Hermosa, quien después de apresar a cuatro supuestos delincuentes y de tenerlos esposados, “les disparó a las piernas, en franca violación a sus derechos humanos”.

Manuel de Pérez denunció que hace cerca de un año fue cancelado en la dirección provincial de Agricultura, y que a la fecha no ha recibido sus prestaciones laborales. “Cuando reclamé, fui objeto de una agresión física”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas