Comisión Derechos Humanos exige el  desayuno

Comisión Derechos Humanos exige el  desayuno

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, calificó ayer de inaceptable que el ministerio de Educación suspendiera la entrega del desayuno escolar y exigió la inmediata reposición del programa de alimentos.

Dijo que a consecuencia de la decisión, miles de padres no pueden disponer de los recursos necesarios para alimentar a sus hijos y que estos puedan recibir la educación que requieren.

El desayuno fue suspendido el viernes de manera indefinida por el Gobierno, luego de registrarse nuevos casos de intoxicaciones.

Mercedes explicó que si no se repone la merienda en las escuelas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y un conjunto de organizaciones acudirán en amparo por ante el Tribunal Contencioso, Tributario y Administrativo, en lo que entienden es una violación a la Constitución y a la Ley General de Educación.

Dijo que no descarta que hubiera manos criminales involucradas en las intoxicaciones, pero insistió en que la responsabilidad de las autoridades es decirle al país lo que está pasando, “ya que en 20 años eso no había sucedido”, dijo.

“Y ocurre justamente en la gestión de Melanio Paredes, una persona que conoce el sistema”, dijo.

Mercedes manifestó que el desayuno escolar es uno de los programas sociales más importantes del Estado y que es vital para la asistencia y el rendimiento académico de los estudiantes.

El desayuno escolar fue suspendido  por el Gobierno, atendiendo a que no había suficientes garantías del bienestar de los más de 1.5 millones que lo recibían a diario, en unos 10,700 centros educativos públicos.

Era administrado por el ministerio de Educación con una inversión diaria de RD$18 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas