Comisión Derechos Humanos dice respalda manifestaciones frente a la OISOE

Cadena Humana en OISOE

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) informó hoy que apoya de manera firme las manifestaciones de sectores de la sociedad civil que se están dando en estas semanas “a lo largo de la geografía nacional”, en rechazo a los actos de corrupción y a la impunidad en relación al escándalo desatado en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

“Consideramos que manifestar inconformidad y rechazo de forma cívica y organizada hacia la corrupción y la impunidad de los llamados funcionarios de cuello blanco, que desde las instituciones públicas se están enriqueciendo a costas del pueblo y de la sociedad dominicana, es tanto un derecho cuanto un deber que tiene cada ciudadano” dijo. Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH-RD.

Precisó que el día 21 de octubre estarán presentes en la capital apoyando la cadena humana que se desarrollará a partir de las cinco de la tarde en las oficinas de OISOE, unido a “nuestro militantes y activistas de nuestras filiales locales, vigilando para que a la ciudadanía no les violenten sus derechos civiles y políticos consagrados en la Constitución dominicana y en los pactos y convenios internacionales firmados por el Estado”.

En ese sentido, Mercedes instó a las autoridades de seguridad pública que se abstengan de utilizar perdigones y armas de fuego en contra de los ciudadanos, tras indicar que es sagrado el derecho a manifestarse y expresar opiniones de forma cívica y organizada.