Comisión despoja a nueve campeones de sus títulos

Comisión despoja a nueve campeones de sus títulos

POR PRIMITIVO CADETE
Un total de nueve campeones nacionales fueron despojados de sus títulos por parte del Comisionado Nacional de Boxeo Profesional. El anuncio fue hecho por el Comisionado, Genaro Fanjul, en rueda de prensa celebrada en el Salón de Conferencias del Coliseo de Boxeo Carlos «Teo» Cruz.

Los campeones despojados de sus coronas fueron Leocadio Mañón, del peso mosca (112 libras); José Anibal Cruz, peso pluma (126 libras); Francisco Lorenzo, peso ligero junior (130 libras); Victoriano Damián Sosa, peso ligero (135 libras); Ambiorix Figuereo, peso welter junior (140 libras); Alexis Divison, peso welter (147 libras); Alejandro De León, peso mediano junior (154 libras); Ezequiel Luperón, peso medio (160 libras) y Fernelly Félix, del peso completo (190 libras).

Según explicó Genaro Fanjul, a los campeones y sus apoderados se le concedió un plazo, que venció el 27 de abril de este año, para que los moncaras defendieran sus títulos.

Aseguró que con tiempo suficiente, a través de una circular, se le comunicó a los campeones que debían exponer sus cetros, conformo lo establecen los reglamentos del boxeo.

Fanjul indicó que los manejadores de los boxeadores afectados se le comunicó que los ex-campeones tienen el derecho de participar en eliminatorias que se llevarán a cabo en los próximos meses y de las que saldrán los nuevos monarcas nacionales.

GUZMÁN: «ES INJUSTO DESPOJEN CAMPEONES DE CORONAS»

El apoderado de Victoriano Damián Sosa consideró injusto que su pupilo y otros boxeadores dominicanos hayan sido despojados de sus títulos nacionales por la Comisión Nacional de Boxeo Profesional.

«Ningún boxeador es culpable de que en el país no hayan promotores dispuestos a montar carteleras en las que los campeones defienden sus coronas», sostuvo Pedro Guzmán.

Aseguró que Victoriano Sosa nunca se ha negado a defender el título ligero, del cual fue despojado.

«Siempre estuvimos dispuestos a exponer la corona, pero si no llegan las ofertas no podemos hacer nada», dijo.

Aseguró que Sosa es un peleador activo, que frecuentemente pelea tanto en el país como en Estados Unidos.

«El asunto es que el boxeo profesional de República Dominicana se quiere manejar con el criterio de que todo anda bien y eso no es correcto», agregó Guzmán.

Manifestó que a Sosa le interesa su título de campeón nacional, que luchará por recuperarlo, pero advirtió que si no reciben ofertas adecuadas eso no podrá ser posible.

Expuso que si ese problema no es resuelto, los que ganen los títulos nacionales estarán expuestos permanentemente a ser despojados de los mismos por falta de condiciones para defenderlos.

Por otra parte, Guzmán anunció que Sosa saldrá en las próximas semanas con destino a los Estados Unidos, donde peleará a mediados del próximo mes.

«Sosa se está preparando para una pelea a diez asaltos en Estados Unidos.  No tenemos aún el nombre del rival», añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas