Comisión destaca ventajas  brazaletes electrónicos

Comisión destaca ventajas  brazaletes electrónicos

La comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados estudia la posibilidad de impulsar que  se  retome  la colocación  de  brazaletes electrónicos  a los  imputados  de hechos delictivos en libertad condicional, sobre todo en los casos de violación y agresión contra la mujer, como medida alternativa para  contribuir a reducir los índices de criminalidad.

Los legisladores mostraron preocupación por el incremento de los  femenicidios registrados en el país en los últimos meses.   Durante el encuentro, el representante del Cuerpo de Probatoria de la Dirección General de Prisiones,  Martín Almonte, explicó sobre  la efectividad  del  brazalete electrónico y cómo funciona una vez es colocado a un imputado.

De su lado,  el diputado Henry Merán, presidente de la comisión,  resaltó la importancia de conocer sobre las ventajas de este mecanismo.

En el encuentro estuvieron presentes también  los diputados Pelegrín Castillo, Luis Jiménez, Guido Cabrera Martínez, Víctor Gómez y  Johanny  Guzmán.

En  2008, el Comisionado de Apoyo  a la Reforma y Modernización de la Justicia y la Procuraduría General de la República iniciaron un proyecto piloto en la  provincia de Santo Domingo, con la instalación de los primeros 10  localizadores electrónicos.

Zoom

Colaboración

Representantes del Cuerpo de Probatoria de Libertad Condicional  acudieron  a la Cámara de Diputados, a requerimiento  de la comisión especial de Seguridad Ciudadana, para explicar acerca de la importancia de  los brazaletes electrónicos para la localización y control de los imputados   en libertad condicional. El encuentro se hizo por sugerencia del diputado Pelegrín Castillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas