Comisión dialoga con convocantes al paro regional del lunes

Comisión dialoga con convocantes al paro regional del lunes

Los convocantes al paro regional del Cibao del lunes y la comisión designada por el presidente Luis Abinader dialogaron acerca de sus demandas en una reunión en la sede de la gobernación provincial, pero no hubo ningún acuerdo.

La comisión estuvo encabezada por la representante del Poder Ejecutivo Rosa Santos, otros funcionarios y el dirigente del Partido Revolucionario Moderno Andrés Bautista.

Bautista expresó que los convocantes decidieron que volverían a reunirse a conversar sobre las posibles soluciones a los problemas presentados, pero no dijo cuándo.

Por su lado, Santos indicó que esperarán a que los representantes de los grupos populares y demás sectores que pretenden movilizarse decidan retornar al diálogo en las próximas horas para juntos buscar soluciones pertinentes.

Como resultado del acuerdo de una asamblea multitudinaria en febrero, y luego de la marcha en defensa del agua el mes pasado en Santiago, decenas de organizaciones nucleadas en torno a la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares, Feministas y Ambientalistas del Cibao convocaron para el lunes a un paro laboral, educativo, del transporte y comercial.

Puede leer: Funcionarios de Santiago dan a conocer aportes del gobierno de Abinader

Los grupos exigen obras de infraestructura en la región; la rebaja de los productos de la canasta básica, disminuir los precios de los combustibles y por el derecho a servicios públicos de calidad de agua y electricidad.

Por su parte, el presidente Abinader garantizó que su gestión atenderá y dará respuesta a cada una de las demandas planteadas por la coalición convocante al paro.

MPD queda fuera

El Movimiento Popular Dominicano (MPD), no respaldará la huelga regional pautada para el 25 de este mes por la situación económica que afecta al país.

Publicaciones Relacionadas