Comisión Electoral PLD ultima detalles

POR ROSA ALCANTARA
La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se declaró en sesión permanente para ultimar los detalles técnicos y logísticos de las elecciones convocadas para el domingo 6 de mayo, en las que se escogerá el candidato presidencial de esa entidad para los comicios del 2008.

La CNE que tiene a su cargo la dirección central de las elecciones internas del PLD fue constituida el pasado 11 de febrero por el Comité Central a propuesta del Comité Político.

Componen la comisión que organiza el proceso interno, César Pina Toribio, coordinador; Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD; Félix Bautista, secretario de Organización; José Joaquín Bidó Medina, Temístocles Montás, miembros del Comité Político, así como Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales.

Además integran la comisión Fernando Fernández en representación de la precandidatura de Danilo Medina y Manuel Brito de José Tomas Pérez. En esta semana la CNE ha conocido aspectos técnicos fundamentales y reporta que ha recibido la papelería y materiales gastables para los recintos de votaciones que por primera vez se realizarán en lugares públicos.

Las rutas para el transporte de los materiales se han organizado, confirmándose que desde el próximo día 30 comenzarán los despachos de boletas, formularios, urnas, materiales gastables y valijas.

Sobre el informe de la Cámara Administrativa en torno a los gastos de las tres precandidaturas, el coordinador César Pina Toribio se abstuvo de opinar hasta tanto el pleno de la CNE conocieran del caso.

Explicó que el lunes en horas de la noche recibió la comunicación de la Junta Central Electoral y ya el martes en la mañana el documento estaba en manos de los medios de comunicación.

Al momento de anunciar que el caso sería tema de agenda de la comisión, Pina Toribio dijo que la divulgación de los gastos incurridos es una expresión de la transparencia con que viene manejándose el proceso.

“Recibimos esa comunicación que la Comisión Nacional Electoral no ha conocido en vista porque no ha habido oportunidad para ello; pero que bueno que la Junta (Central Electoral) la hace pública al tiempo que nos manda la comunicación. Esa es una medida que fortalece la transparencia con que se maneja el Partido de la Liberación Dominicana”, proclamó el miembro de la dirección política peledeísta.

Agregó que los señalamientos indicados son factores que tienen que ser tenidos en cuenta por las diferentes precandidaturas a quienes enviará para su conocimiento.