La Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), proclamó hoy ganadora de las elecciones a la plancha 2, liderada por el movimiento Convergencia, que llevaba como candidato a la presidencia del gremio al profesor Adriano de la Cruz.
Asimismo, Juan Carlos Bisonó, de esa misma corriente, se alzó con la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); Elsa Bello, el Tribunal Disciplinario y Brunilda Romero, la seccional del Distrito Nacional.
De acuerdo a los resultados de la Comisión Electoral, Convergencia ganó todos los estamentos u «organismos que tienen vida» dentro del CDP, a los cuales aspiraban la plancha 1, del movimiento Marcelino Vega, que encabezaba el actual presidente, Olivo de León.
Agregó que las elecciones, celebradas el pasado 25 de este mes, se desarrollaron dentro de ambiente de respeto y toleración, y participaron más de 1,700 periodistas de todo el país, equivalente al 41 por ciento del total de inscritos en el padrón del CDP.
Señaló que todos los centros de votación están computados, con excepción del de Puerto Plata, que representa unos 25 votos, el cual no ha enviado el acta final con los resultados de las votaciones.
La Comisión ofreció sus excusas a la opinión pública y a las planchas participantes por no hacer de público conocimiento los resultados del evento en el tiempo esperado, «en razón de que el procesamiento de las actas y conteo manual de los votos concluyó pasado las cuatro de la madrugada del sábado 26 de agosto.
Nuevo CDP. Al escuchar los resultados, el profesor Adriano de la Cruz expresó su felicidad, al tiempo que prometió trabajar en lo inmediato por conseguir un nuevo Colegio de Periodistas, «que sea una institución para todos y todas los periodistas que viven en República Dominicana y que practican ese oficio».
Una fuente cercana a la comisión ofreció algunos resultados obtenidos por cada plancha al computar 1,681 votos, exceptuando los de Puerto Plata.
Comité Ejecutivo: Plancha 1 Plancha 2
802 879
IPPP: 747 758
Tribunal Disciplinario: 711 719