Comisión especial del Senado concluye entrevistas aspirantes Defensor del Pueblo

Comisión especial del Senado concluye entrevistas aspirantes Defensor del Pueblo

La comisión especial del Senado concluyó las entrevistas a los aspirantes a Defensor del Pueblo.

La comisión especial designada por el Senado para elegir al Defensor del Pueblo concluyó hoy las entrevistas a los aspirantes a titulares de esa institución, tras escuchar las propuestas de los candidatos Fidel Santana Mejía, Henry Meran Gil y Pablo Ulloa Castillo.

El senador Ricardo de los Santos, presidente de la comisión, informó que será el próximo martes a las 3:00 de la tarde cuando se reunirán para comenzar la etapa deliberativa.

De los Santos explicó que trabajan libremente en la elección, sin recibir presión de ningún sector y sólo evaluando los perfiles que les fueron remitidos en las ternas enviadas por la Cámara de Diputados. “Vamos a terminar de hacer nuestro trabajo tal y como establece la Constitución”, dijo.

La comisión especial, conformada hace 9 días por el pleno senatorial, tiene 30 días para hacer la elección luego de ser apoderada.

Los entrevistados contaron con cinco minutos para presentar su hoja de vida y explicar las razones que motivan su postulación y luego respondieron las preguntas formuladas por los senadores.
Ayer, la Comisión Especial entrevistó a doce aspirantes a suplentes y adjuntos.

Los senadores que participaron en las entrevistas fueron Antonio Marte, Cristóbal Castillo, Eddy Nolasco, Virgilio Cedano, Dionis Sánchez, Valentín Medrano, Franklin Romero y Lía Díaz Santana

Publicaciones Relacionadas