Comisión Europa propone impuesto a las eléctricas

Comisión Europa propone impuesto a las eléctricas

La Comisión Europea ha propuesto un impuesto a las generadoras de electricidad para limitar sus beneficios. Sería una carga fiscal sobre los beneficios que provocan en las tecnologías inframarginales los mayores precios del gas.

La propuesta de la Comisión considera que se puede imponer un gravamen con una duración limitada, que no afecte a la formación de precios, ni a los precios a largo plazo de la energía.

Además, se recomienda que la medida no debe distinguir entre tecnologías y que se aplique de la misma forma a los generadores para evitar cualquier tipo de litigiosidad que pudiera generar.

Estos ingresos deberán destinarse de forma íntegra a suavizar los recibos de los consumidores vulnerables.

Quiere también reforzar la seguridad de suministro de gas para el próximo invierno con la intención de lograr que precios más competitivos permitan suavizar el actual escenario.

Firman acuerdo para fortalecer las capacidades de los productores dominicanos

Banca central volvería a política Covid

Analistas del BlackRock Investment Institute ven probable que los bancos centrales se limiten a devolver la política a la configuración anterior a la crisis del covid, en lugar de luchar agresivamente contra la inflación.

Esto así porque, según explican, la actual no es la inflación habitual. “Los factores de la oferta son los principales impulsores, en lugar del escenario más típico de la alta demanda en una economía sobrecalentada. Las economías de los países en desarrollo todavía tienen espacio para crecer«.

Según explican, «las subidas agresivas de los tipos para acabar con la inflación impulsada por la oferta solo servirían para torpedear una actividad económica que aún no se ha recuperado del todo.

Por eso creemos que optarán por convivir con la inflación y únicamente subirán los tipos para eliminar los estímulos que ya no sean necesarios.

Avión dará vuelta al mundo en 3 horas

China ha creado un avión hipersónico que puede dar la vuelta al mundo en tres horas. Es capaz de alcanzar los 4.000 km por hora. Una velocidad que le permitiría realizar un viaje de Londres a Nueva York en tan solo una hora.

Aerogenerador más grande del mundo

MingYang Smart Energy desplegará dos aerogeneradores de 16 megavatios cada uno en el parque eólico marino MingYang Yangjiang Qingzhou Four, situado en el mar de China Meridional.

Es el aerogenerador más grande del mundo.

Publicaciones Relacionadas