Comisión Europea dice paciencia con Facebook llegó al límite

Comisión Europea dice  paciencia con Facebook llegó al límite

(FILES) A view of and Apple iPhone displaying the Facebook app's splash screen in front of the login page May 10, 2012 in Washington, DC. More than half of US Facebook members have taken breaks from the leading social network, with the top reason being they are just too busy, according to a study released February 5, 2013. About 61 percent of US users said they had taken time off from Facebook at some point, with 27 percent planning to spend less time on it in the coming year, the Pew Research Center said. The largest group -- 21 percent -- said they had taken a break because they were too busy. Other reasons included being "tired of stupid comments," "crazy" friends, boredom, and having it cause love life problems. AFP PHOTO / Karen BLEIER /FILES

Europa ha perdido la paciencia con Facebook por sus continuas excusas y evasivas a la hora de cumplir con los requerimientos de la ley europea y de las peticiones del Ejecutivo comunitario con relación a los derechos de los consumidores.
La comisaria europea de Justicia, Vera Jourova, advirtió ayer que su paciencia con Facebook ha llegado a sus límites. “Es el momento de actuar y no de más promesas. Si los cambios no se han hecho efectivos a final de año, hago un llamamiento a las autoridades de Consumo para que actúen con rapidez y sancionen a la compañía».
Jourova explicó que «con respecto a Facebook ha habido un progreso muy limitado en el marco de la acción coercitiva en curso. Desde abril, los nuevos términos de servicios de Facebook contienen una presentación engañosa de las principales características de los servicios de la compañía. En particular, Facebook ahora les dice a los consumidores que sus datos y contenido se usan sólo para mejorar su «experiencia» general y no mencionan que la compañía usa estos datos para fines comerciales. Se ha colmado mi paciencia», ha avisado.
La comisaria ha definido su propia experiencia como usuaria, como un «canal de suciedad». «Durante un breve periodo tuve una cuenta. Era un flujo de basura. No esperaba tal cantidad de odio. Decidí borrar la cuenta porque así habría menos odio en el continente. No todo el mundo tiene claro cómo Facebook usa los datos personales de sus usuarios y cómo trabaja con terceros. No mucha gente sabe que Facebook conserva el ‘copyright’ absoluto de los archivos y las fotos colgados incluso después de que se cierre una cuenta», lamentó la comisaria.
Bruselas mantiene un pulso desde hace meses, sino años, con los gigantes tecnológicos. Por motivos fiscales, por privacidad y por protección de datos y por los términos de sus servicios.
Jourova también explicó que «de acuerdo con la petición emitida en julio por la Comisión Europea y las autoridades competentes en materia de consumo de la UE, Airbnb se ha comprometido a efectuar los cambios necesarios en sus condiciones, así como a mejorar la presentación de sus precios».

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