La comisión especial del Senado que evalúa los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que en los próximos días la ciudadanía se enterará del trabajo que realizaron, durante el proceso de entrevistas a los 306 ciudadanos y ciudadanas.
El presidente de la comisión, Ricardo de los Santos, dijo que prácticamente se han declarado en sesión permanente para hasta concluir con los trabajos correspondientes para presentar al pleno del Senado un total de 10 ternas, cinco para miembros titulares y cinco para miembros suplentes.
«Hemos concluido por el día de hoy. Estamos convocados como comisión para mañana, a las 10:00 de la mañana y a las tres de la tarde. Es decir, nosotros prácticamente nos hemos declarado en sesión permanente, hasta concluir con nuestra tarea de presentarle al pleno del Senado 10 ternas», dijo De los Santos.
Puntualizó que desde ya han planteado la metodología a utiliza, el cual consiste en que cada miembro de la comisión plantee sus puntos de vistas, y posteriormente identificar puntos de coincidencia para y realizar una evaluación lo más objetiva posible.