Autoridades del Gobierno y la provincia hicieron un levantamiento de los daños para ayudar las comunidades afectadas
Por: Aridio Perdomo y José Alfredo Espina
VILLA ISABELA, Puerto Plata: – Una comisión integrada por la gobernadora de esta provincia Claritza Rochette Peralta de Senior, la senadora Ginette Bournigal, Roberto Herrera, de Obras Públicas, y funcionarios de Agricultura, recorrió diversas localidades de este municipio para evaluar los daños causados por los desbordes de ríos, cañadas y otros afluentes, producto de los aguaceros que por varias horas se produjeron la semana en esta zona de la costa Norte del país.
Las comunidades más afectadas fueron la Jaiba, Gualete, Gran Diablo y Caño Miguel.
Las autoridades del Gobierno central junto a la legisladora por esta provincia hicieron un levantamiento de los daños con el propósito de ayudar a las comunidades y a las familias afectadas residentes en lugares vulnerables.
Los aguaceros provocaron daños de consideración a la agricultura, propiedades público privadas, sectores y barrios vulnerables.
Últimamente las lluvias no cesan en este destino, lo que además ha conllevado inundaciones en diferentes barrios y sectores de esta provincia.
Las carreteras de acceso a estos lugares han sido afectadas por las lluvias, incluso su pavimento se ha levantado o agrietado, impidiendo por el momento el paso de vehículos pesados y livianos.
Varios puentes han colapsado por la crecida de los ríos, los cuales a causa de las lluvias han salido de sus cauces arrasando con todo lo que encuentran a su paso.
El director de la Junta Distrital de la comunidad de La Jaiba, José Álvarez dijo a los periodistas que se debe estar en alerta ante cualquier eventualidad.
Álvarez reveló que la zona de Gualete ha quedado incomunicada con este municipio, pese a que solamente unos cuantos kilómetros «nos separan de una de la otra».
Señaló que decenas de viviendas han resultado seriamente afectadas, especialmente inundadas a causa de la gran cantidad de lluvias que se registraron la última semana en la provincia de Puerto Plata.